Una persona murió ahogada luego de que la camioneta en la que se transportaba junto con dos ocupantes más cayera al río Los Tintos, la noche del pasado jueves.

El hecho ocurrió a las 23:00 en el recinto San Vicente, de la parroquia Juan Bautista Aguirre, cantón Salitre, cuando Cirilo Castro, Nelson Castro y Gavino Peñafiel Barzola se movilizaban en una camioneta Datsun luego de asistir a los actos por el cierre de campaña de un partido político.

Moradores de la zona indicaron que escucharon el ruido del automotor cuando cayó al río, por lo que salieron de sus viviendas para auxiliarlos.

Publicidad

Los testigos indicaron que Cirilo y Nelson Castro, padre e hijo, se encontraban en la cabina del vehículo y lograron salir a flote, pero Peñafiel, al parecer, quedó atrapado en la caseta del automotor.

Algunos moradores se sumergieron y ataron sogas al carro para evitar que la corriente se lo llevara.

Otros, en cambio, abordaron canoas para rescatar el cuerpo de Peñafiel o esperar a que reflotara para llevarlo a tierra.

Publicidad

Sin embargo, estas labores se dificultaron debido a la oscuridad del sitio, por lo que tuvieron que esperar la llegada de miembros de los organismos de socorro.

Al lugar acudieron dos lanchas, una del Cuerpo de Bomberos de Daule y la otra del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional, que vino con buzos.

Publicidad

Entre los voluntarios y los rescatistas ataron cuerdas a la camioneta que permanecía en el fondo del río y con la ayuda de un tractor se la sacó hasta tierra firme.

Esta labor se prolongó por cerca de cuatro horas debido a la correntada, incluso en un primer intento se desprendió la caseta del vehículo.

Cuando lograron sacar el automotor, los rescatistas se percataron de que el cuerpo de Peñafiel estaba atrapado en el balde de la camioneta y lo llevaron a la morgue para que le hicieran la autopsia.

Detalles
Accidente

Publicidad

La víctima
Se conoció que Gavino Peñafiel se dedicaba a actividades agrícolas y deja a dos hijos menores de edad en la orfandad. Su sepelio se realizará hoy en el recinto Los Amarillos, en donde residía.