Los operadores turísticos de Salitre alistan la elección de la reina del carnaval 2014. El evento está programado para el domingo 2 de marzo, indicó Carlos León Cali, dueño de una de las cabañas que atienden a los turistas que llegan a la playa Santa Marianita.

Según León, el martes próximo se realizará una reunión entre organizadores para definir aspectos de tránsito, seguridad, limpieza, entre otros.

Las candidatas al reinado serán las mismas bañistas que acudan el día del evento. Deberán registrar su participación.

Publicidad

León indicó que la ganadora recibirá un premio sorpresa, que lo entregará un auspiciante del certamen.

El domingo 2 se iniciará el feriado de carnaval. Al siguiente día también habrá shows. Está programada la elección del rey Momo (rey del carnaval) y un concurso de camisetas mojadas. El martes 4, en el fin del asueto, se elegirá al rey feo.

“Será (rey feo) el que más se ha jugado, el que más se ha divertido en los días de fiesta”, comentó León, quien prevé que el evento carnavalero se convierta en una tradición de Salitre.

Publicidad

Turismo
Salitre

Playa Santa Marianita
Salitre ofrece platos típicos, entre ellos seco de pato, bollo de pescado y cazuela de mariscos. Los fines de semana, las visitas superan los 5.000 bañistas, cita un dirigente local.