Temas

Ministerio de Educación

Educación

Escuelas


El registro escolar finalizó antes en 3 colegios

Aunque oficialmente el registro escolar concluyó ayer, hubo algunas sedes de inscripción en las que el proceso terminó por adelantado, el jueves pasado, debido a que las instalaciones de esos planteles servirán como recintos electorales para los comicios seccionales de mañana.

Según cifras del Ministerio de Educación, hasta ayer en todo el régimen Costa se registraron 250 mil estudiantes. Mientras, en Guayaquil, identificada como Zona Nº 8, la cantidad de inscritos ascendía a 101.033 alumnos.

María Dolores Cedeño, subsecretaria de Educación, refirió que la mayoría de esos estudiantes registrados tiene entre 2 y 4 años e irá a inicial.

También indicó que del total de inscritos en la urbe, 32.000 provenían de establecimientos educativos privados, desde el segundo al décimo de básica.

La mañana de ayer, en colegios como el Camilo Destruge, en Argentina y la Décima, los padres de familia que acudieron a inscribir a sus representados fueron direccionados al distrito al que pertenece ese plantel. Y al mediodía, conserjes y docentes de ese establecimiento esperaban la llegada del material electoral.

En el colegio Francisco Campos Coello, en la ciudadela La Atarazana, norte de la urbe; y en el Atti II Pillahuaso, en Antepara y Clemente Ballén, el panorama fue el mismo.

Desde el 1 de marzo, los padres conocerán a qué plantel será designado su representado. Para eso pueden acudir a las sedes de registro, llamar al 1800-338222 o enviar un mensaje de texto al 6333 con el número de cédula del alumno.

Planteles
Recintos electorales

No habrá clases
Por disposición del Ministerio de Educación, los planteles que sirvan como recintos electorales no tendrán clases este lunes 24 de febrero

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: