El presidente Nicolás Maduro ordenó este viernes el cierre de los consulados en las islas caribeñas de Aruba, Bonaire y Curazao -pertenecientes al Reino de los Países Bajos- y llamó a consultas al embajador venezolano en Holanda, después de que su gobierno denunciara un ataque contra la sede consular de Aruba.

"El presidente Nicolás Maduro ha instruido el cierre de los consulados de Aruba, Curazao y Bonaire y el retiro de todo nuestro personal venezolano en esos consulados hasta tanto el Reino de Holanda no garantice la seguridad" de las sedes diplomáticas, informó en un contacto telefónico a la televisión oficial el canciller Elías Jaua.

La televisión oficial VTV difundió imágenes de varios destrozos en el consulado de Aruba después de que un ciudadano venezolano estrellara su vehículo contra el edificio.

Publicidad

El mandatario también "llamó a consultas a nuestra embajadora en Holanda", aseguró Jaua, que agregó que el gobierno venezolano ha solicitado "al reino de Holanda la deportación del referido ciudadano".

Venezuela vive desde hace casi tres semanas violentas manifestaciones estudiantiles en el marco de las cuales según la Fiscalía han provocado por ahora 8 muertos y más de 100 heridos.

En estos días, se han registrado manifestaciones en contra del gobierno de Maduro en varios consulados venezolanos en países latinoamericanos.

Publicidad

"Hacemos un llamado a la reflexión para que pare la campaña de promoción del odio e intolerancia que se ha desatado en la patria venezolana tratando de llevarnos a la confrontación entre hermanos", declaró el canciller.