Los cuerpos de los tres militares que murieron en un accidente de helicóptero ocurrido el jueves en la zona de Huigra, fueron recuperados este viernes por equipos especializados y serán trasladados a Quito, donde se les rendirá honores militares.

El Ministerio de Defensa indicó en un comunicado que las víctimas fueron trasladados a Riobamba para los trámites legales, y se prevé llevarlos después a la capital ecuatoriana, donde se instalará una capilla ardiente en el Salón Dorado de la Base Aérea Mariscal Sucre, y recibirán los honores militares.

Los fallecidos son el teniente Jorge Luis Flores, el capitán Héctor Caicedo y el sargento Cristhian Unda, quienes perdieron la vida al precipitarse el helicóptero Dhruv 601 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana en el que viajaban.

Publicidad

En el accidente, ocurrido aproximadamente a las 14:30 del jueves, resultó herido el capitán Fabián Pazos Narváez, quien se encuentra en un centro médico de Guayaquil (suroeste) en condición estable, señaló el Ministerio.

El helicóptero accidentado era uno de los que utilizaba el presidente Rafael Correa en sus desplazamientos, aunque no el único, indicó la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, según recoge en su edición digital el diario público El Telégrafo.

El mandatario expresó ayer su condolencia por este suceso y dijo que los fallecidos "se adelantaron al encuentro con la eternidad en el cumplimiento de su deber".

Publicidad

"Esto me toca muy en lo personal porque Héctor (Caicedo) era un querido amigo, era el piloto del helicóptero presidencial", explicó el mandatario.

Una junta investigadora creada a instancias de la ministra se encuentra en el lugar del accidente para averiguar las causas del suceso.