Al menos 11 personas murieron este viernes al estrellarse un avión militar libio en la región tunecina de Nabel, 60 kilómetros al noroeste de Túnez capital.

En el avión, un Antonov 26, viajaba la tripulación y un grupo de enfermos que estaban siendo desplazados a Túnez para recibir asistencia médica.

Según el ministro de Transportes libio, Abdelqader Mohamed, el pasaje estaba compuesto por dos heridos, tres acompañantes y dos médicos, además de la tripulación.

Publicidad

El responsable agregó que, según las informaciones recibidas de los equipos de rescate tunecinos, todas las personas a bordo han perdido la vida.

Mohamed explicó que el avión había despegado del aeropuerto tripolitano de Matiqa a las 03:20 hora local (01:20 GMT) y que el accidente sobrevino cuando se preparaba para el aterrizaje en el aeropuerto de Túnez.

Según una fuente militar libia, el aparato se estrelló debido a un fallo técnico después de que uno de los motores comenzara a arder y la tripulación no pudiera controlar el fuego.

Publicidad

Varios medios tunecinos indicaron que el avión se estrelló esta madrugada en una zona agrícola de Grombalia, situada en la región de Nabel.

Desde el estallido de la revolución libia en febrero de 2011 numerosas personas han sido evacuadas a Túnez y otros países para recibir tratamiento médico adecuado.

Publicidad

Las autoridades militares se han quejado de la falta de material y equipos para el mantenimiento de una flota aérea anticuada.