Alejandra Núñez, representante de la unidad educativa Célite, fue elegida niña alcaldesa de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) 2014 para presidir los festejos por un día. Ella recibió la cinta de Vanessa Kattán, reina de Ambato.

La elección se realizó el pasado miércoles, dentro del programa ‘Ambato, ciudad de la alegría’, en el que participaron estudiantes de varios planteles, quienes expresaron el amor por su tierra natal y por su tradicional fiesta.

Los menores recordaron que la celebración nació hace 63 años para destacar la fortaleza de los ambateños y la prosperidad que devolvieron a su ciudad tras el terremoto que azotó a la provincia de Tungurahua el 5 de agosto de 1949.

Publicidad

También manifestaron que en Ambato el carnaval no se juega con agua ni con espuma y que por ello la FFF se mantiene como una tradición en el país, por lo que invitaron a los turistas a disfrutar de los programas que se desarrollarán desde el 28 de febrero al 4 de marzo.

Además de la ganadora participaron los estudiantes Malena Noboa, del Pío X; Mireya Suárez, del Galo Miño; Ronald Curipallo, de la Paulo Freire; Rafael Álvarez, de La Salle; Randy Nils, del centro educativo Nueva Esperanza; y Denis Córdova, de la escuela particular ABC.