La escuela de educación básica particular Dayamar, ubicada en el recinto Tropezón del cantón Mocache, provincia de Los Ríos, cerrará sus puertas por falta de presupuesto, anunció el Distrito Zonal 5 del Ministerio de Educación.

En el plantel estudian 219 alumnos, incluidos 22 con capacidades especiales. El distrito informó que han tomado medidas para que todos ellos continúen con sus estudios.

Para ello, decidió ampliar a doble jornada la escuela de educación básica Vicente Rocafuerte, ubicada en la zona urbana de Mocache, y así acoger a los estudiantes de la Dayamar. Agregó que se realizarán las remodelaciones necesarias para recibir a los niños con capacidades especiales.

Publicidad

Durante los últimos siete años, para su funcionamiento el plantel recibió el apoyo de una empresa inmobiliaria española que le retiró la ayuda debido a la crisis que enfrenta el país ibérico, señaló Luis Díaz, director de la unidad educativa, ubicada en el recinto Tropezón.

La Coordinación Zonal 5 de Educación indicó que los padres deben acudir a las sedes cercanas a su domicilio para efectuar la respectiva inscripción del niño o niña, a fin de realizar el cambio a un establecimiento fiscal y garantizar la continuidad de sus estudios.

Funcionarios del Distrito Mocache han mantenido reuniones con representantes de los estudiantes desde enero, para aplacar la preocupación que existía entre ellos.