CHONE-ESMERALDAS

Una familia fue evacuada debido a la inundación que sufrió su vivienda tras cinco horas de lluvia en el cantón Pedernales.

El percance ocurrió en el sector Brisas del Pacífico, donde las precipitaciones que se registraron desde las 23:00 del miércoles hasta las 04:00 de ayer causaron desesperación en los habitantes y afectaciones en otras casas que están asentadas debajo del nivel de la carretera.

Publicidad

Reinaldo Canchingre, jefe del Cuerpo de Bomberos, dijo que la casa resultó anegada por el taponamiento de las alcantarillas. “Esta familia fue albergada en casa de un familiar y se le está dando asistencia”, indicó.

Organismos de socorro auxiliaron a los afectados. El alcalde Manuel Panezo dijo que personal y maquinaria de la empresa de alcantarillado solucionaron la emergencia.

En tanto, la lluvia del martes en la ciudad de Esmeraldas provocó dos accidentes que dejaron a seis personas heridas. A las 10:00, en el sistema de puentes sobre el río Esmeraldas, el chofer de una camioneta en la que iban dos personas más por evitar chocar con otro carro perdió estabilidad y cayó unos 10 m a una zona de manglar. Los tres quedaron heridos.

Publicidad

Mientras, en la carretera Esmeraldas-Rioverde, por el recinto Las Banderas, un volquete se estrelló contra una camioneta al no poder parar frente a un deslizamiento de tierra. Los tres ocupantes del carro pequeño resultaron heridos y el chofer del volquete fue detenido.