Un tribunal de control de Venezuela ratificó la madrugada de ayer la detención del opositor Leopoldo López, tras una audiencia en la cárcel militar donde fue recluido el martes, cuando se entregó para responder por su presunta responsabilidad en los hechos violentos del 12 de febrero.

Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor, anunció en la cuenta de Twitter @leopoldolopez: “Termina la audiencia. Ratificada medida privativa d libertad. El cambio está en cada uno d nosotros. No se rindan. Yo no lo hare/LT”.

Bernardo Pulido, abogado del líder opositor, confirmó que podría ser acusado de delitos como daños e incendios y asociación para delinquir, que podrían conllevarlo hasta a diez años de cárcel.

Publicidad

El líder opositor venezolano Henrique Capriles acusó ayer al gobierno de Maduro de promover la confrontación en el país con la detención de López, y se desmarcó de quienes piden la salida del Gobierno. “Maduro vete ya puede terminar significando Diosdado vente ya”, advirtió.

En tanto, el oficialismo tiene en la mira a la diputada independiente María Corina Machado, a quien también el Gobierno vincula con los episodios de violencia. El vicepresidente de la Asamblea, el chavista Darío Vivas, afirmó que ya tienen los votos para levantarle la inmunidad a la opositora, a quien acusó de “comportamiento antipatria y terrorista”.