Ivonne Santillán acudió a las 08:30 de ayer a la escuela básica República de Venezuela, en Tulcán y Argentina, en el suroeste de Guayaquil, para registrar a su hijo Vicente que irá a educación inicial.

“Me dijeron que esperara, que para el 1 de marzo ya se sabría a qué plantel irá el niño. El proceso está bien, así está más organizado”, comentó la madre de familia que vive en av. del Ejército y Gómez Rendón.

Esta era la penúltima jornada de inscripción. Comenzó el pasado 10 de enero en toda la región Costa y termina hoy.

Publicidad

Una funcionaria de la Subsecretaría de Educación indicó que durante esta semana se ha registrado en esa escuela un promedio de 20 a 25 niños por día. La cifra supera a la de la semana anterior, cuando tenían entre 8 y 10 menores por jornada.

Agregó que para la tarde de ayer estaba prevista una reunión entre los coordinadores del proceso de registro escolar y funcionarios de la Subsecretaría de Educación. Allí se analizaría hasta qué hora las sedes de registro atenderán hoy a los padres, pues algunas serán también recintos electorales para los comicios de este domingo.

El Ministerio de Educación no entregó hasta la tarde de ayer las cifras de los alumnos inscritos por primera vez en la educación fiscal, así como los que buscan cambiar de planteles particulares a los estatales.

Publicidad

El pasado viernes, el ministro del ramo, Augusto Espinosa, detalló que hasta esa fecha se había registrado a 220 mil estudiantes en toda la Costa y que en lo que corresponde a Guayaquil, aunque no dio cifras de anotados, mencionó que el 40% provenía de los privados.

Más datos
El proceso

Publicidad

Distribución
Según el Ministerio de Educación, el 28 de este mes se realizará un sorteo informático para determinar el plantel al que irán a estudiar los inscritos. Entonces, los padres podrán conocer ese distributivo.