Los aspirantes a la alcaldía de Guayaquil cumplieron varias actividades en el último día de campaña política.

 

Jaime Nebot realizó caravana

Publicidad

El candidato a la reelección a la Alcaldía de Guayaqui, Jaime Nebot por la lista 6-75, realizó su cierre de campaña con una caravana que partió de las calles 38 y García Goyena, recorrió el suburbio y se extendió hasta las calles 9 de Octubre y la Av. Simón Bolívar.

En su jornada, el postultante por PSC-MDG, estuvo acompañado por los candidatos a concejales de las tres circunscripciones distritales y Prefectura del Guayas.

A la altura de las calles 9 de Octubre y Escobedo dirigió unas palabras a los medios de comunicación para expresar en la necesidad de mantener la independencia de la ciudad y añadió que "Guayaquil ya decidió" haciendo referencia al respaldo demostrado en las calles.

Publicidad

Nebot hizo énfasis en que la ciudad necesita de "un alcalde que defienda los intereses de los ciudadanos".

Balerio Estacio realizó una campaña de 'unción por la ciudad'

Publicidad

El candidato a la Alcaldía de Guayaquil por el Partido Socialista (17), Balerio Estacio, realizó un recorrido por la ciudad en su último día de campaña.

El aspirante de la lista 17, que es pastor evangélico, eligió hacer una "campaña de unción por la ciudad".

Empezó con una oración junto a sus acompañantes en Puente Lucía, cerca de Petrillo, en la vía a Daule y avanzó por el noroeste de la ciudad al sector de Monte Sinaí. Luego fue por la vía Perimetral hasta la isla Trinitaria y por la avenida 25 julio avanzó hacia el sur, al Guasmo.

Durante el recorrido Estacio, desde el balde de una camioneta, saludaba a la ciudadanía y derramaba aceite de oliva por las calles como una muestra simbólica de la unción que él propone para Guayaquil.

Publicidad

Estacio recorrió el centro de Guayaquil y en la tarde tenía previsto volver al noroeste, por la vía Narcisa de Jesús, para participar de un mitin.

Eduardo Álvarez barre en cierre de campaña

El candidato a alcalde de Guayaquil por Pachakutik (18), Eduardo Álvarez, con escoba en mano, junto con simpatizantes, realizó la tarde de este jueves un barrido simbólico en el exterior de la Delegación Electoral del Guayas, para de esta forma -según dijo- recoger la basura electoral que se propagó en la ciudad por otras organizaciones políticas.

Álvarez remarcó que su campaña electoral se basó en la difusión de propuestas puerta a puerta en distintos sectores populares de la urbe porteña y que no "movilizó masas, sino conciencias".

Durante la jornada cuestionó al Concejo Nacional Electoral (CNE) por la "evidente parcialidad hacia un partido" y pidió garantías para el proceso electoral.

Además, esta mañana el candidato participó en una caravana por el sector del mercado Caraguay y la Bahía.

En la tarde conversó con pacientes del hospital de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca).

Viviana Bonilla se reunió con mujeres

La candidata a la alcaldía de Guayaquil por Alianza PAIS, Viviana Bonilla, mantuvo esta tarde una reunión con más de 2.000 mujeres de diversos sectores populares de Guayaquil.

La reunión, en el que participaron además las asambleístas Gina Godoy, Marcela Aguiñaga y María Alexandra Vicuña, fue en el coliseo Abel Jiménez Parra; la aspirante participó de un tradicional baile colectivo, reseñó el diario El Telégrafo.

En la mañana, la candidata por la lista 35-61 compartió un desayuno con el mandatario Rafael Correa, el gobernador del Guayas, Rolando Panchana, además de los candidatos a concejal, en un local de Tungurahua y General Gómez.

Ahí, Bonilla destacó que Guayaquil sabe lo que quiere y que este es un nuevo modelo de administración municipal.

A las 16:00 acudió a Monte Sinaí para de ahí salir un recorrido motorizado por la ciudad, hasta llegar a la avenida de las Américas, por el Cuartel Modelo.