El Gobierno de Venezuela dijo este jueves que la estudiante y reina de belleza Génesis Carmona, que murió el pasado miércoles tras recibir un disparo un día antes cuando participaba en una marcha de la oposición en la ciudad de Valencia (centro), recibió un tiro proveniente de "sus propias filas".

"Esa muchacha murió por una bala que salió de sus propias filas y es lamentable que lleguemos a estos extremos de violencia", indicó el ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, en una rueda de prensa.

"Ya hay testigos que así lo señalan, testigos de la misma agrupación con la que ella andaba que la conoce y que indudablemente son seres humanos y deben tener mucho dolor por la muerte de su compañera", agregó.

Publicidad

Carmona, de 22 años y elegida el año pasado como Miss Turismo del estado central Carabobo, recibió un balazo en la cabeza durante una protesta en Valencia.

Familiares y amigos velan hoy los restos de la joven, que será enterrada mañana.

El tío de la joven, Rafael Cisneros, indicó a Efe que la familia ha optado por hacer un velatorio y un funeral de bajo perfil y que tienen previsto que el sepelio tenga lugar en la mañana del viernes.

Publicidad

Venezuela vive protestas en todo el país desde que el pasado 12 de febrero una manifestación pacífica de estudiantes y opositores acabara con la muerte de tres jóvenes por disparos y decenas de heridos y detenidos.