El número de personas que solicitaron beneficios por seguro de desempleo bajó levemente la semana pasada en 3.000 a 336,000 ajustadas por la estacionalidad, indicio de que los despidos siguen siendo bajos.

El Departamento de Trabajo dijo que el promedio de cuatro semanas, que elimina las fluctuaciones, aumentó levemente a 338.500.

Esa cifra está casi en los niveles anteriores a la recesión e indica que las empresas eliminan ahora menos puestos de trabajo.

Publicidad

El número de solicitudes se ha estabilizado las últimas semanas pese a la modesta contratación laboral en enero y febrero. Ello indica que las empresas no esperan una gran desaceleración en el crecimiento económico.

Un total de 3,53 millones de estadounidenses recibieron beneficios el primero de febrero - el último periodo de cifras disponibles- frente a 3,52 millones la semana anterior.

Por otra parte, los precios al por menor subieron levemente el mes pasado cuando el notable encarecimiento de la energía quedó compensado por ropa más barata, vehículos y boletos aéreos. Las estadísticas sugieren que la inflación sigue siendo baja.

Publicidad

El Departamento de Trabajo dijo que el índice de precios al consumidor subió un 0,1% en enero, frente a un 0,2% en diciembre. Los precios han aumentado un 1,6% los últimos 12 meses. Excluyendo la alimentación y la energía, los precios subyacentes aumentaron un 0,1% el mes pasado y un 1,6% en el último año.