El Ministerio de Educación anunció, mediante un comunicado, que realizará trabajos para mejorar la infraestructura del Centro Educativo Cozopangui, ubicado en la comunidad La Ceiba del cantón San Lorenzo, Esmeraldas, en el cual un grupo de alumnos recibía clases en un área sin pared y un madero en vez de escalera para llegar a este lugar.

Funcionarios de la Coordinación Zonal de Educación Zona 1, y del Distrito Educativo Intercultural y Bilingüe San Lorenzo, visitaron la institución para evaluar las condiciones que el plantel otorga a los menores luego de que este Diario publicara el pasado jueves una foto del área sin pared.

“La novedad fue que los estudiantes de 6º y 7º años de EGB (Educación General Básica) se encontraban recibiendo clases fuera de las instalaciones escolares, sino que por mutuo acuerdo entre los docentes y comunidad lo estaban haciendo en la planta alta de la oficina de la junta de agua, particular que no fue notificado a la Dirección Distrital de San Lorenzo”, se reportó en un comunicado.

Publicidad

Los funcionarios, docentes y Juan Solórzano, director distrital, resolvieron reincorporar los pupitres que están en la oficina de la junta de agua a las aulas de la entidad para que los alumnos reciban clases en jornada vespertina hasta que termine este año lectivo, se anotó.

Marcelo Espinoza, coordinador zonal de Educación 1, anunció que se adecuarán pisos, techos, paredes, implementarán dos aulas móviles, una batería sanitaria y un pozo séptico.

Del plantel
Escenarios

Publicidad

De diversas etnias
En el Centro Educativo Cozopangui estudian 124 niños de las etnias Chachi, Awá y Afro.

Se inició proceso legal
Cosme Torres, de la Coordinación Zonal 1, dijo que se inició la fase legal para obras en el plantel. “Ya adjudicamos (...). El plazo es de 21 días una vez iniciados los trabajos”.