Como la Teniente era conocida Denisse T.S.S. por los comerciantes de celulares que se ubican en las calles Eloy Alfaro y avenida Olmedo, bajo el paso elevado del sector de la Bahía.

La mujer fue detenida la tarde del pasado martes en Eloy Alfaro y Ayacucho, luego de ser denunciada por un comerciante, quien se comunicó con la Policía al ser presuntamente extorsionado.

Según el parte policial, la detenida se colocaba un chaleco de la Policía Judicial y una gorra de la Policía Nacional para fotografiar a locales de venta de celulares y luego les indicaba a sus propietarios que sus negocios “se encontraban bajo investigación policial”.

Publicidad

Se conoció que cuando los agentes de la Policía acudieron al sector observaron a Denisse T.S.S. que se hacía pasar como miembro de esta institución. Al interrogarla, la sospechosa habría revelado que el policía en servicio activo Eugenio J.A.V. era quien le proporcionó las prendas de uso policial.

Agregó que las fotografías y visitas a los locales las realizaba en compañía de la novia del uniformado.

Luego de confirmar los datos del policía los agentes acudieron hasta una Unidad de la Policía Comunitaria (UPC) ubicado en en el norte de la ciudad, en donde detuvieron a Eugenio J.A.V., a quien luego de hacerle un cacheo se le encontró en el chaleco una sustancia blanquesina que al parecer era droga, según señala el parte.

Publicidad

Ayer, en la Fiscalía, Denisse T. S.S. quedó con prisión preventiva por el delito de usurpación de funciones, mientras, el gendarme también quedó con prisión por el delito de tenencia ilegal de estupefacientes.

La mañana de ayer en el sector de la Bahía los comerciantes de celulares comentaron el hecho y confirmaron que habían sido víctimas de extorsión.

Publicidad

Un comerciante indicó que en dos ocasiones la Teniente visitó su puesto. “Siempre que venía me preguntaba si todo estaba facturado”, expresó el comerciante, quien agregó que la mujer se paseaba por el sector desde diciembre pasado y siempre llevaba unas hojas con los números de los locales.

Enrique Cevallos, otro comerciante, expresó que el viernes pasado fue la primera vez que la Teniente lo visitó para preguntarle si todo estaba en regla, como no encontró anomalías se retiró.

Normalmente todos los viernes la mujer venía por este sector y recorría los locales que venden celulares. Generalmente estaba acompañada por dos supuestos agentes de la PJ".S.M., comerciante de la Bahía