El Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) de Marcelino Maridueña, denominado Lcda. Blanca Estela Parada, entró a operar el martes. Este establecimiento pretende atender a cerca de 100 niños y niñas que se encuentran en situación de pobreza en este cantón.

El costo de la obra fue de 380 mil dólares y estuvo a cargo de la contratista Telefonds S.A., según se indica en el Servicio de Contratación de Obras. Este CIBV se levantó en la Urbanización Puntilla y avenida Malecón junto al Municipio.

A los niños y niñas que asistan al centro se les brindará cuatro comidas diarias para su alimentación y nutrición. Se contará, además, con espacios para que los padres fortalezcan su participación con estrategias de promoción de desarrollo infantil integral. La atención será de lunes a viernes, durante ocho horas diarias.

Publicidad

En las instalaciones, los infantes cuentan con un área recreativa que se compone de toboganes, conectados entre sí.

Jorge Estrella, coordinador zonal 5 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), manifestó que mediante esta modalidad de atención se busca que las familias dispongan de todo lo que un padre o una madre necesita para criar a sus hijos e hijas con buena educación inicial, salud preventiva y en un entorno de seguridad.

“El centro infantil tiene personal capacitado, áreas adecuadas para la estimulación, alimentos y recreación, equipamiento y materiales pedagógicos. Además, tiene una infraestructura física y un equipamiento de acuerdo con estándares de calidad y seguridad para los más pequeñitos” explicó Cecibel Avecilla, directora distrital del MIES en Milagro.

Publicidad

Este CIBV está integrado a la zona 5 del MIES que se compone por Guaranda, Santa Elena, Milagro, Quevedo, Salitre, El Empalme, Babahoyo y Galápagos.

Información
Generalidades

Publicidad

Implementos
Dentro del Centro Infantil del Buen Vivir Lcda. Blanca Estela Parada, los chicos cuentan con material pedagógico para los procesos de enseñanza y aprendizaje, además de juegos como rompecabezas.