Dieron las 10:45 y Jorge López León, dueño de un expreso escolar, ya no pudo seguir esperando para someter a su carro a la revisión técnica. Había llegado a las 07:30, dijo. Pero debió dejar la oficina de Matriculación Norte de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) porque le urgía cumplir con su recorrido de mediodía. Lamentó haber ido temprano y no desocuparse a tiempo.

A las 10:45, alrededor de sesenta vehículos amarillos estaban encolumnados a la espera de su revisión en la caseta 9, habilitada para los expresos.

Los choferes se quejaron de una supuesta lentitud en la atención y que esta ocasionara que colegas desistieran de realizar el trámite en ese día o debieran pagar a un reemplazo para cumplir sus recorridos.

Publicidad

Óscar Olmedo y Napoléon Muñoz, usuarios, dijeron que lo que requería más tiempo en el trámite era la toma de la impronta (registro numérico del motor). “Hay un solo señor para eso”, observó Muñoz. Olmedo agregó que el tiempo variaba si el expreso era tipo bus, a diferencia de la furgoneta.

Ellos en ese momento ocupaban los puestos 9 y 10 de la hilera y esperaban si desocuparse y cumplir con sus rutas. Sin embargo, López decidió retirarse y Luis Miranda, otro chofer, en cambio, pagó $ 15 a un colega para que lo supliera en su turno.

Jacinto Mosquera también puso un relevo, pero dijo que dos colegas no lo hicieron y debieron dejar la columna.

Publicidad

Ayer los expresos de la compañía Cootra Estur estaban citados para la revisión. Eran mayoría. Había unos pocos de la cooperativa 29 de Septiembre, supuestamente también convocada por la CTE, que atiende según un cronograma.

El jefe de Matriculación, Luis Torres, desestimó que haya demoras en la atención a los choferes de expresos. Dijo que en 2 minutos seguía otro carro.

Publicidad

Refirió que a veces hay más unidades en la columna porque llegan carros de cooperativas a las que no les corresponde el turno, a los cuales también se les daba atención.

En la caseta 9 también hubo algunos camiones.

Dejé un reemplazo para ir a ver a los alumnos del Cayetano Tarruel. El año pasado era en el sur (la oficina). Y era rápido, no merecemos este padecimiento”.Luis Miranda, chofer de expreso

Trámite
Expresos escolares

Rezagados
Luis Torres, jefe de Matriculación, indicó que el dueño de expreso que no revise su carro en el día asignado para su cooperativa deberá esperar que termine el calendario de todas las compañías. No citó fecha.

Publicidad