En una ceremonia al aire libre se presentó el nuevo Palacio Municipal en la ciudad de Samborondón, el martes 18.

Es un edificio de 2.000 metros cuadrados de construcción, antisísmico. La obra de hormigón armado, de dos plantas y sótano con 36 parqueos se levantó a un costado del Malecón Siglo XXI y se conecta con la Plaza Cívica.

Su fachada es moderna, parecida a la agencia ubicada en el km 10,5 de la avenida. En la planta baja se ubican las oficinas administrativas y atención al cliente, mientras que en la planta alta están la secretaría general, el departamento legal, el salón de actos y el despacho de la Alcaldía.

Publicidad

El evento fue presidido por el alcalde José Yúnez, concejales, autoridades cantonales y habitantes.

“Esta es la nueva casa de los samborondeños, aquí no solo los serviremos de mejor forma, sino que para todos será el espacio en donde cuenten con un auditorio para los actos oficiales de nuestro cantón”, expresó el alcalde.

El Municipio también dispone de una ventanilla virtual de servicios municipales en la página web www.samborondon.gob.ec.

Publicidad

Esa misma tarde también se inauguró el Monumento a los Gallos, que muestra a dos gallos en plena pelea, realizado por el artista Juan Sánchez.

Este se ubica en el malecón. La efigie es una colorida y vistosa obra de alrededor de ocho metros de altura, que muestra las tradicionales peleas de gallos y “se convierte en uno de los nuevos atractivos turísticos de la ciudad,” recalcó José Yúnez.