El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó el miércoles la violencia desatada en Venezuela durante las protestas contra el Gobierno y exhortó a la liberación de los manifestantes que han sido detenidos.

Obama pidió al gobierno de Nicolás Maduro "atender los reclamos legítimos" de su pueblo, en lugar de desviar la atención expulsando a diplomáticos estadounidenses con "falsas acusaciones".

En un mensaje a medios al término de la cumbre de América del Norte en la ciudad mexicana de Toluca, Obama exhortó al Gobierno de Maduro a liberar a los manifestantes que han sido detenidos y pidió a las partes entablar un "diálogo verdadero"

Publicidad

Hace unos días, el presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó la expulsión de tres funcionarios consulares estadounidenses por supuestas actividades irregulares en las universidades y afirma que las manifestaciones buscan sacarlo del poder con el apoyo de Washington.

Venezuela ha sido escenario en el último mes de protestas en las calles de jóvenes y opositores al gobierno de Maduro que se han tornado violentas y han provocado algunas muertes.