La jueza de la Unidad de Delitos Flagrantes de Pichincha, Lidia Alarcón, dictó prisión preventiva para tres acusados de lavado de activos que fueron detenidos ayer en un operativo solicitado por la Fiscalía General; entre ellos está el exrepresentante legal de la aseguradora QBE y exdirigente del Club Deportivo Quito, F.E.M.

Así mismo, dictó medidas alternativas y la libertad de la esposa e hijo del exdirigente deportivo, quienes no podrán salir del país y deberán  presentarse cada miércoles ante una autoridad competente​.

La resolución de la jueza contra los tres apresados incluye además la prohibición para enajenar los bienes, la inmovilización de sus cuentas bancarias, la entrega en depósito al Consep de todos los bienes y evidencias incautadas y el dinero, que será depositado en la cuenta del Banco Central a nombre del Consep; además, la prohibición de enajenación de muebles e inmuebles en el Ecuador, en Panamá y en Estados Unidos.

Publicidad

Según la Fiscalía, entre el 2006 y 2012 cuando F.E.M fue representante de QBE "se habrían desviado 10 millones de dólares de la aseguradora de QBE a cuentas de F.E.M y otras personas naturales y jurídicas como el fidecomiso Azul Grana".

Dicho fideicomiso fue creado por F.E.M. para asistir económicamente al Club Deportivo Quito.

Se presume la apertura de cuentas en un banco extranjero a nombre de una empresa panameña (Centurion Financial Group), que tiene por socios a la esposa e hijo de F.E.M.

Publicidad

La instrucción fiscal durará 90 días.