Los maduros lampreados y papas rellenas empezaron ayer a expenderse en los locales de la recién inaugurada Plaza Gastronómica y de Servicios, ubicada en la vía Guayaquil-Salinas, en la zona de Progreso.

Los vendedores que se adjudicaron los puestos dejaron de ser ambulantes, pero estaban a la expectativa de que la plazoleta se convierta en un punto de interés para los viajeros.

Ángela Malavé refirió que la temporada playera favorece el paso de los turistas y que ellos son sus potenciales clientes. Dijo que espera que en días de verano también se cubra la expectativa de ventas.

Publicidad

La ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, prometió promoción del sitio en los portales adscritos al Gobierno. Destacó que la plazoleta podría considerarse lugar de descanso de conductores. “Así no paran en la carretera. Ahí pueden tomarse un café, lavarse la cara...”, refirió en el acto inaugural.

Los vendedores ofrecen además maduro con queso, bebidas embotelladas y platos típicos como los secos de pato, gallina y chivo. Mientras Pedro Asencio vendía a $ 0,50 maduros lampreados y tortillas a varios asistentes al acto, Lucía Borbor se encargaba de abastecerse de agua y otras bebidas. Hoy prevé ofrecer los aperitivos.