Lluvia inunda varias calles de Esmeraldas

Martes, 18 de Febrero, 2014 - 11h55
18 Feb 2014

Un fuerte aguacero que cae sobre la provincia de Esmeraldas desde las 06:10 de este martes ocasiona serios estragos a los habitantes de la ciudad del mismo nombre y en menor grado a los cantones Eloy Alfaro, Rioverde y Atacames.

Ya desde las 11:00 de este martes, el Sistema Ecua 911 comenzó a recibir las llamadas de auxilio. En la ciudad de Esmeraldas el sistema de alcantarillado colapsó y las calles anegadas están afectando las casas de la isla Piedad, Aire Libre Bajo, Esmeraldas Libre y en la Ciudadela 15 de Marzo. 

En la Isla Piedad, Santas Vainas, Esmeraldas Libre y San Martín de Porres, ríos de agua bajan por las calles. Los sumideros también están taponados.

Algunos tramos de la calle Espejo que comunican a varios barrios con el centro de la urbe estaban intransitables. Las calles Colón y Eloy Alfaro, así como la esquina de Salinas y Eloy Alfaro están inundadas.

La Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio de Esmeraldas, reportó que los mayores problemas se presentan en el centro de la ciudad, debido a que el sistema de alcantarillado que opera la empresa EAPA San Mateo, colapsó.

Unidades de socorro del Cuerpo de Bomberos están siendo llamadas para atender las emergencias que se reportan.

Lluvia inunda varias calles de Esmeraldas
Ecuador
2014-02-18T17:35:47-05:00
El Sistema Ecua 911 empezó a recibir llamadas de auxilio. El agua empezó a inundar las casas en la isla Piedad, en Aire Libre Bajo, Esmeraldas Libre y en la Ciudadela 15 de Marzo.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo