La Corporación Financiera Nacional (CFN) participará del plan gubernamental de sustituir importaciones y aumentar la producción local.

En agricultura, turismo e industria se busca reemplazar productos importados por unos $ 6.000 millones hasta el 2017.

Antes de visitar el parque industrial en Itulcachi, al oriente de la capital, María Soledad Barrera, presidenta de la CFN, dijo ayer que apoyan la sustitución de importaciones y que no hay un monto específico sino que forma parte de los $ 700 millones que tienen previsto invertir como créditos en el 2014.

Publicidad

“Depende del tipo de producto, si usted lo que necesita es más capital de trabajo (...), si necesita importar maquinaria, porque ya se va a elaborar el producto en función de las materias primas ecuatorianas, también podemos hacerlo”, manifestó.

Sobre si hay propuestas presentadas para sustituir importaciones, mencionó: “En este momento no le puedo decir exactamente si hay alguno que esté ya aprobado”.

David Molina, ministro de Producción (e), quien también acudió al parque industrial, dijo que no hay ningún problema para que las empresas que cumplan con la norma de calidad puedan desaduanizar.