Deslave deja incomunicadas a comunidades de Zaruma

Freddy Macas
Lunes, 17 de Febrero, 2014 - 15h18
17 Feb 2014
Zaruma -

Un deslave que se produjo la tarde del domingo en el sector de Pacushala en la vía Uzhcurrumi - Guanazán dejó incomunicadas a unas cinco mil personas que viven en las 14 comunidades de la parroquia Guanazán del cantón Zaruma, El Oro.

"El derrumbe fue a las cuatro del domingo (16 de febrero del 2014) y no han podido pasar los agricultores con sus productos a los mercados de Machala y Pasaje", dijo Fulton Serrano, presidente de la Junta Parroquial de Guanazán.

Las rocas y el lodo obstaculizaron la vía en su totalidad en un tramo de unos 50 metros. En el lugar funcionaba una cantera de lastre y con las lluvias el material pétreo cedió, explicó el dirigente, agregando que era necesaria la intervención de la Prefectura de El Oro con maquinaria.

Los buses de la Cooperativa de transporte Guanazán suspendieron durante el domingo los dos únicos turnos, hasta que sea habilitada la vía. Mientras tanto, las personas hicieron trasbordo para cumplir con sus actividades en las granjas ganaderas y agrícolas.

Deslave deja incomunicadas a comunidades de Zaruma
Ecuador
2014-02-17T23:42:34-05:00
La tarde del domingo se produjo un deslave en el sector de Pacushala, en la vía Uzhcurrumi - Guanazán, dejando incomunicadas a unas cinco mil personas de las comunidades de la parroquia Guanazán.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias