Están listos 200 hombres para atender cualquier emergencia o eventualidad que se presente en la provincia, incluida la del volcán Tungurahua, que desde el 30 de enero está con nuevo ciclo eruptivo, anunció este lunes el general Gustavo Aguilar, director de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército (Esforse) en Ambato.

Una fuerte erupción con la generación de flujos piroclásticos que bajaron por todos los flancos de la montaña, se produjo el pasado 1 de febrero en el volcán Tungurahua.

Las declaraciones se dieron durante la reunión de esta mañana para que coordinadores  de los 154 recintos electorales que funcionarán en Tungurahua, en el proceso electoral, mantengan contacto con los militares que brindarán la seguridad interna.

Publicidad

El general Aguilar indicó que se mantiene en coordinación con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

Refirió que en la zona de alto riesgo existe personal de forma permanente, tanto para evacuar como para la movilización voluntaria de la población a los lugares de reasentamiento. "Ahora estamos en un período de tranquilidad, pero (la actividad del volcán) no deja de ser una preocupación constante, pero está todo previsto y se está llevando como debe ser", agregó.