Carlos Javier Gómez Junco, de 37 años, fue asesinado la noche del sábado en el malecón de Salinas y calle 24 de Mayo, a la altura del condominio Vista del Mar, en donde la víctima y sus familiares se habían hospedado desde el jueves.

Según testigos, un desconocido que vestía camiseta celeste a rayas le disparó en varias ocasiones y luego huyó en una motocicleta.

Una mujer, que no fue identificada, resultó herida en una de las piernas.

Publicidad

Familiares y allegados trasladaron a Gómez hasta la clínica de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) donde se comprobó su deceso. Posteriormente el cuerpo sin vida fue llevado hasta el anfiteatro de Santa Elena.

La Policía realizó un operativo por la zona para capturar al responsable del ataque. Se conoció que los uniformados hallaron una moto Suzuki de color rojo, en la que al parecer se trasladaba el atacante.

Además como evidencia recogieron un casco, una pistola Taurus calibre 9 milímetros y un silenciador.

Publicidad

La mujer que resultó herida se recupera en forma favorable en un hospital, se indicó.

Testigo protegido
Se conoció que Gómez Junco fue testigo protegido de la Fiscalía en la investigación contra Óscar Caranqui (asesinado en la cárcel La Roca el pasado 30 de junio), implicado en la muerte de cuatro personas en el sector Selva Alegre del cantón Otavalo, Imbabura, en el 2006. La víctima también escapó el pasado 2 de julio desde las celdas de la Jefatura Provincial de Antinarcóticos de Pichincha tras limar unos barrotes, pero fue recapturado un mes después en Quito.

Publicidad

En diciembre del 2007, Gómez fue herido de un disparo de arma de fuego en el abdomen, a la salida de una audiencia, por parte de un adolescente colombiano. El hecho se registró en la ciudad de Quito y un policía también quedó herido.

4
detenciones

registra Carlos Gómez Junco, por casos de robo y delito flagrante.