Un sacerdote y un laico salesianos fueron asesinados dentro de un colegio en la ciudad venezolana de Valencia, anunciaron el domingo las autoridades.

El sacerdote Jesús Plaza, de 79 años, y el laico Luis Sánchez, de 84 años, fueron asesinados el sábado en las instalaciones del colegio Don Bosco de Valencia, indicó la Fiscalía General en un comunicado.

En el incidente también resultó herido otro sacerdote del colegio que fue trasladado a un hospital donde fue intervenido quirúrgicamente, informó el Ministerio Público sin precisar mayores detalles.

Publicidad

El ministro de Relaciones Interiores, mayor general Miguel Rodríguez Torres, confirmó el domingo los asesinatos y dijo que giró instrucciones a la policía judicial para que inicie de inmediato las investigaciones.

"Hay muy extrañas circunstancias en torno a ese homicidio. Pareciera que está involucrado muchachito de 13 años y otro menor de edad que debe estar entre los 15 y 16 años", indicó Rodríguez Torres a la televisora estatal.

El ministro informó que las investigaciones preliminares determinaron que no se forzó ninguna puerta, y agregó que el colegio donde ocurrieron las muertes es de difícil acceso.

Publicidad

Venezuela es uno de los países más violentos de la región con una tasa de homicidios que según registros oficiales es de 39 por cada 100.000 habitantes. Pero según cálculos del Observatorio Venezolano de Violencia, una organización sin fines de lucro, el año pasado cerró con 79 por cada 100.000 habitantes.

El tema de la criminalidad, que es el principal problema que agobia a los venezolanos, adquirió auge desde inicios de año tras el cruento homicidio de la actriz y quien fuera Miss Venezuela, Mónica Spear, asesinada junto con su pareja dentro de un vehículo en una carretera del centro del país. En el incidente, la hija de la actriz, de cinco años, resultó herida de bala en una pierna.

Publicidad

Policía científica investigará

La Policía Científica venezolana (Cicpc) investiga la muerte en "muy extrañas circunstancias", informó este domingo el ministro del Interior, Miguel Rodríguez.

"Hay muy extrañas circunstancias en torno a ese homicidio, pareciera que está involucrado un muchachito de 13 años y otro menor de edad que tiene que estar entre los 15, 16 años", indicó Rodríguez en declaraciones a medios estatales.

El ministro señaló que están investigando las circunstancias en que esos dos menores estaban en la escuela, señalando que de acuerdo con investigaciones preliminares "aparentemente" no se forzó ninguna puerta.

Publicidad