Una agente de los servicios de vigilancia de las amenazas terroristas de Canadá fue suspendida por haber mantenido una relación amorosa con el individuo que debía espiar, reveló la edición de este viernes del diario 'La Presse'.

La joven formaba parte de los Equipos Integrados de la Seguridad Nacional (EISN), un grupo creado en el 2002 para prevenir las amenazas terroristas y que agrupa a integrantes de gendarmería, policía, aduanas y del Servicio Canadiense de Inteligencia de Seguridad (SCRS).

"Eh, querido! Tengo algo que querría darte para Navidad (...) Te quiero y te extraño". Este mensaje fue dirigido en el 2011 por la joven agente a un hombre de negocios de Montreal de origen iraní que ella debía vigilar, según 'La Presse', y estuvo en el origen de la investigación interna que culminó con su suspensión.

Publicidad

El ministro de la Inmigración, Chris Alexander, hizo saber por su vocera que el gobierno canadiense tomaba el asunto "en serio".

El hombre de negocios canadiense-iraní se dijo a su vez "víctima de celos, porque no a todo el mundo le gustaba que yo me acostara con ella. Es por eso que se me fichó como un espía iraní".

El diario canadiense compara este caso real con la serie de televisión "Homeland", en la cual una agente de la CIA se enamora de un exsoldado estadounidense sospechado de preparar un atentado contra Estados Unidos.