La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) postergó una vez más la entrega de la competencia de revisión y matriculación vehicular a la Empresa Pública Municipal de Tránsito de Guayaquil (EPMTG).

Dos días después de la inspección que efectuaron los delegados de la ANT en las instalaciones donde funcionará la revisión y matriculación, la directora del organismo rector de tránsito, Paola Carvajal, ofreció algunas conclusiones de las visitas.

"Consideramos que hay un avance del 90% en relación a la infraestructura. Estamos seguros que en las próximas semanas lo pueden completar", dijo Carvajal.

Publicidad

La funcionaria mencionó que otro de los argumentos que les impidió validar esta segunda inspección es que no tuvieron un fácil acceso a los procesos de conectividad. "Tenemos algunas dudas en la elaboración del software, el funcionamiento del sistema como tal. No hemos podido validarlo todo ni verificarlo en su totalidad porque no nos lo han mostrado. Nos han mostrado solo módulos o parte del sistema", aseguró. 

Mientras que el gerente general de la EPMTG, Andrés Roche, dijo al noticiero de Ecuavisa, en nota leída, que "nuevamente la vocera del Gobierno ha mentido. Presentaremos las pruebas técnicas con la ley en la mano. Advertimos que, según el artículo 6 de la Ley del Cootad, está especialmente prohibido a funcionarios ajenos a los GADs, impedir, retardar o imposiblitar la adopción de una competencia, so pena de destitución". 

Aún no está fijada la fecha en la que se realizará una nueva inspección, previa al traspaso definitivo de las competencias al cabildo guayaquileño.