Alrededor de las 10:30 de esta mañana falleció el reo que resultó con quemaduras en el incendio de un pabellón del Centro Privación de Libertad Nº 8, que es como se conoce a la recién inugurada cárcel, en el km 18 de la vía a Daule.

El fuego se presentó poco antes de las 20:00 del jueves 13 de febrero, según familiares y representantes de entidades civiles de Derechos Humanos.

El reo fue llevado al Hospital Universitario, pero luego fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Luis Vernaza, donde falleció esta mañana.

Publicidad

Al momento, se espera la llegada de las unidades de Medicina Legal, para trasladar el cuerpo al anfiteatro de la Policía.

Según información entregada por el Ministerio de Justicia, un grupo de personas privadas de libertad (PPL) quemó parcialmente los colchones de su dotación, conato de "incendio que fue controlado inmediatamente por personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y  funcionarios penitenciarios con los extintores ubicados en el respectivo pabellón".

"En este hecho provocado, F. C., sentenciado a 16 años por delitos contra la vida, resultó con lesiones en el 40% de su cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladado a una casa de salud", dice el comunicado, que expresa que "con esta acción vandálica, las PPL de este pabellón pretendían llamar la atención de las autoridades para que se les incrementen las visitas íntimas".

Publicidad