Alrededor del 40% de los alumnos de la ciudad que han sido inscritos en el proceso de registro escolar público provienen de un plantel privado o se están reinsertando al sistema educativo, aseguró ayer el ministro de Educación, Augusto Espinosa.

El funcionario dijo que hasta el pasado miércoles en todo el ciclo Costa se habían inscrito 220 mil estudiantes, cifra que consideró inédita.

“Estamos recuperando estudiantes que estaban afuera, estamos recuperando estudiantes que estaban en establecimientos privados precarios, para insertarlos en un modelo educativo que responde al siglo XXI”, señaló el funcionario, quien visitó Guayaquil, entre otras cosas, para dar detalles del mejoramiento de la infraestructura de 26 planteles que el Ministerio de Educación hará a partir de este año.

Publicidad

El registro escolar, que se realiza por primera vez en el país, es la segunda fase para la asignación de establecimientos educativos a quienes entrarán este año al sistema. Las inscripciones serán hasta el 21 de febrero en 54 dependencias cuyos nombres y direcciones están disponibles en la página web: juntos.educacion.gob.ec.

Para inscribir a los estudiantes, los padres de familia deben acudir con la cédula, número de identificación del niño y una planilla de luz.

La atención se da según el último dígito de cédula. El lunes deben acudir los que tengan el documento terminado en 1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; viernes, 9 y 0. Los sábados se atiende a todos.

Publicidad

Después del registro se hará la etapa de asignación de cupos, en función del plantel más cercano a la vivienda del alumno.