La Unidad de Indagaciones Previas e Instrucciones de la Fiscalía notificó este jueves al asambleísta del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Abdalá Bucaram Pulley, con la autorización de la Corte Nacional de Justicia para el reconocimiento pericial de la grabación de audio y video de una entrevista dada a Ecuavisa en noviembre pasado.

Esta grabación se refiere a las afirmaciones de Bucaram Pulley sobre la oficialista Rossana Alvarado, segunda vicepresidenta de la Asamblea, a la que dijo que no defendía a sus colegas (Soledad Buendía, Paola Pabón y Gina Godoy quienes compartieron incluir el aborto en el Código Penal Integral) "y está mudita por no perder sus negocios con el Estado".

"Por esta declaración y por las denuncias que he venido haciendo sobre la empresa Empagram, la Fiscalía ha decidido hacer esta acción en contra mía... pero no me preocupa, cada una de mis palabras tienen cómo ser demostradas", declaró a este Diario el roldosista quien dijo que la acción de la Fiscalía que inició en noviembre del 2013 parece ser por injurias en contra de Alvarado.

Publicidad

La Fiscalía designó a los cabos de Policía Édison Chulde Ortiz y Jadira Jiménez Jiménez como los peritos del departamento de Criminalística de la Policía Judicial para que analicen "la experticia de reconocimiento de audio y video" del CD entregado por Ecuavisa, quienes luego de la audiencia, deberán, en un plazo de 15 días, emitir un informe.

La audiencia privada se realizará el 20 de febrero a las 10:00 en donde se proyectará el video con las declaraciones del legislador roldosista.

Según la resolución fiscal, las partes podrán acudir a esta exhibición, pero bajo el juramento de reserva.

Publicidad

Bucaram Pulley cumple actualmente una segunda sanción (termina el 17 de fenrero) en menos de seis meses en donde lo dejan sin la posibilidad de asistir a la Asamblea y sin salario por afectar la honra de asambleístas del oficialismo y dice que estará a la espera de una decisión de un proceso en su contra.

Aunque anticipa que no tiene temor. "Para ello deberán pedir al pleno levantar mi inmunidad, estaré a la espera viendo cómo gobierna el oficialismo en la Asamblea", reiteró.

Publicidad

A través de su cuenta en Twitter, Dalo Bucaram escribió: "En serio creen que puede asustarme la notificación de un fiscal que está al servicio de la banca del feriado?...Creen que puede asustarme un fiscal con vínculos delincuenciales?EL HÁBITO NO HACE AL MONJE. Estoy listo los espero".

3)Creen que puede asustarme un fiscal con vínculos delincuenciales?EL HÁBITO NO HACE AL MONJE. Estoy listo los espero pic.twitter.com/poPJU7wNVj