Cuatro menores de edad y tres adultos, con presuntos vínculos a la banda "Pantera rosa", fueron detenidos en Múnich tras un espectacular robo en una joyería de lujo de la capital bávara, informó este jueve la policía.

Los ladrones entraron en la joyería con martillos y hachas y en pocos segundos se hicieron con objetos por valor de 200.000 euros, sin que ninguna de las cinco personas que se encontraban en el establecimiento en ese momento resultara herida.

El robo tuvo lugar ayer, cuando cinco personas enmascaradas irrumpieron en la joyería, situada en una de las principales avenidas de la ciudad, rompiendo a martillazos los cristales de la puerta de entrada, cerrada por motivos de seguridad.

Publicidad

En su huida los ladrones fueron perseguidos por varios viandantes, que facilitaron a la policía los detalles necesarios para detener esa misma noche a los culpables -los cinco enmascarados y otros dos hombres que presuntamente les iban a ayudar en la huida-.

Cuatro de los detenidos, según sus propias confesiones, tienen entre 14 y 16 años, aunque la policía no ha podido comprobarlo con exactitud al carecer de documentos de identidad.

Las autoridades tampoco quisieron especular sobre la pertenencia del grupo a los "Pantera rosa", aunque, según los medios locales, tanto la hora elegida para el robo -a plena luz del día-, como la rapidez, la violencia empleada y la selección de las joyas sustraídas son propias de esa banda internacional.

Publicidad

Al menos uno de los detenidos sí tendría conexiones con este grupo, especializado en el robo de joyas a gran escala.

Hoy mismo el juez español Santiago Pedraz envió a prisión al serbio Borko Ilincic, miembro de la banda conocida como "Patera rosa" y detenido esta semana en Madrid, mientras se tramita su extradición a los Emiratos rabes Unidos, donde está reclamado por un robo de joyas de 3 millones de euros en Dubai.

Publicidad

Los detenidos en Múnich, según sus propias confesiones también, serían originarios de Serbia, Ucrania y Moldavia.