Los tres mejores egresados de las carreras de tercer nivel de las universidades categoría A y B, tanto públicas como cofinanciadas, conformarán el denominado Grupo de Alto Rendimiento (GAR) de cuarto nivel.

Según René Ramírez, secretario nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), los estudiantes que obtengan más de 950 puntos tendrán la posibilidad de elegir entre las 40 mejores universidades del mundo para hacer sus estudios de maestría (2 años), doctorado (4 años) y especialidades médicas (de 1 a 5 años).

El Estado financiará el costo total de los estudios, que incluyen gastos de movilización, manutención, matrícula, colegiatura, seguro de salud y vida, costos de investigación y materiales de estudio.

Publicidad

Para acceder al programa, el estudiante deberá poseer la carta de aceptación definitiva de la universidad a la que postula y que sea parte del ranking mundial que maneja la Senescyt. Además, los seleccionados para el programa deberán cursar por seis meses el programa de reforzamiento académico y del idioma inglés. Este plan forma parte de la política de ‘cazatalentos’ del régimen.