La exasambleísta constituyente Martha Roldós afirmó que tomará acciones para que su queja ante la Superintendencia de Comunicación (Supercom) no sea archivada, pero no adelantó cuáles serán porque aún las analiza con sus abogados.

“Yo le estoy pidiendo (al superintendente, Carlos Ochoa) que actúe en función del linchamiento mediático. A él no le corresponde tratar el tema de los correos (que ella denunció que habían sido ‘hackeados’) porque ese es un tema de la Fiscalía. A él le correspondía actuar en el marco de la famosa Ley de Comunicación”, aseveró Roldós.

En enero pasado, ella denunció en la Supercom que fue objeto de linchamiento mediático por los estatales El Telégrafo, Andes, TC Mi Canal y Gamatv. Esto, debido a unas publicaciones que le atribuían liderar una red de la CIA para desestabilizar al Gobierno.

Publicidad

Pero este lunes Ochoa indicó que la queja fue archivada porque Roldós no había presentado un documento que acredite su identidad ni las copias de los correos que, según la denunciante, fueron usados para las publicaciones objetadas.

Ella aseguró que adjuntó todos los requisitos establecidos en la ley y que si la Supercom necesitaba que ampliara la documentación, debió solicitarlo.

Roldós señaló que el organismo no le notificó su decisión, sino que supo por la prensa.