Una ciudadana de 70 años denunció en la Fiscalía que una pareja de su misma edad la habría drogado para robarle 2.200 dólares y las joyas que tenía en su vivienda.

La afectada relató que a las 09:30 del pasado martes, cuando se dirigía a su casa, en Sauces 9, norte de Guayaquil, por la av. Isidro Ayora, un hombre canoso y de unos 70 años se le acercó y le mostró un papel con la dirección de un doctor; mientras lo leía, ella comenzó a sentirse mal, los ojos le ardieron y se puso nerviosa, señala.

Agregó que luego se acercó una mujer de la misma edad y, en complicidad con el hombre, comenzaron a pedirle ayuda.

Publicidad

“Yo andaba como tonta, luego ese hombre me siguió hasta la casa y le di 200 dólares que tenía, mis joyas y mi libreta de ahorros”, indica en la denuncia la mujer, quien recuerda que luego, junto con el hombre, se dirigió a un banco ubicado en la Alborada para retirar $ 2.000 que tenía en la cuenta.

Horas más tarde (19:00), Narciso Macías denunció que fue drogado por una mujer cuando circulaba por las calles Sucre y Pedro Moncayo, en el centro.

Agrega que la mujer se le acercó y le colocó un pañuelo en la cara, por lo que perdió el conocimiento.

Publicidad

Añadió que la mujer lo habría obligado a conducir hasta su casa, en Bastión Popular, y le robó ropa, zapatos, joyas, un celular y $ 300 en efectivo.