Los municipios de Guayaquil, Samborondón y Daule firmaron, el lunes 10 de febrero, un contrato por $ 1’024.628,83, para el estudio de factibilidad, evaluación y mitigación de impactos ambientales y diseños de dos puentes que unan a estos cantones que con Durán, integran el Gran Guayaquil.

En 120 días se tendrán resultados para saber a qué altura se ubicarán los dos puentes, dijo el secretario del Municipio de Guayaquil, Vicente Taiano.

Los alcaldes de Guayaquil, Jaime Nebot; Samborondón, José Yúnez; y Daule, Pedro Salazar, estuvieron presentes durante la firma con la consultora Asociación Puente Guasamda.

Publicidad

Durante el acto, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot explicó que las soluciones viales unirán sus estribaciones con la ciudad de Guayaquil desde donde se construirán otras vías de entrada y salida a la ciudad hacia el noroeste y centro.

Con estos puentes se intentará descongestionar el tránsito en el puente de la Unidad Nacional, las avenidas Pedro Menéndez, de Las Américas, Samborondón y León Febres-Cordero, en La Aurora.

Nebot señaló que el Municipio de Guayaquil colabora con los estudios, mientras que los cabildos de Daule y Samborondón, respectivamente, se encargarán de financiar los puentes que unirán a esos cantones con el puerto principal.