Durante la madrugada de este miércoles, Carlos Santana Anchundia alias 'Tierrita' fue procesado por los agentes de la Policía y Fiscalía del Guayas. El comunicado lo hará esta mañana el ministro del Interior, José Serrano.

Luego de casi 48 horas de la fuga de 'Tierrita' de la nueva cárcel de Guayaquil, Regional de la Zona 8, el Grupo Impacto de la Policía Nacional lo recapturó aproximadamente a las 23:00 del martes por el el sector de Mapasingue Este, al norte de Guayaquil.

La detención se dio mientras él caminaba junto a un menor de edad por la vía a Daule, en el kilómetro 4.5, a la altura del colegio réplica Aguirre Abad, tras salir de un domicilio.

Publicidad

Luego de la captura, 'Tierrita' fue llevado al Distrito Metropolitano de Guayaquil (DMG), antiguo Cuartel Modelo, para la audiencia de formulación de cargos por la fuga.

El comandante de Policía de la Zona 8, general Guillermo Balarezo, indicó que investigaciones policiales dieron con la ubicación de Santana a menos de 48 horas desde su fuga, la madrugada del pasado lunes.

"A los familiares de las víctimas del crimen, les podemos decir que estén tranquilas porque él ya esta tras las rejas, aunque desde el día de su fuga dimos seguridad a los familiares", dijo el comandante Balarezo.

Publicidad

Según el fiscal René Astudillo, quien actuó en la recaptura, 'Tierrita' tiene que ser procesado por el delito de evasión, pese que contra de él ya existe una sentencia por asesinato en el año 2010.

Un agente del orden que prefirió no dar su nombre, pero actuó en la recaptura, dijo que por versiones de testigos Santana habría estado el lunes cerca de la ciudadela Modelo (Chemise), a pocos metros del DMG, versión que no había sido confirmada por el detenido.

Publicidad

Carlos Santana cumplía una reclusión de 25 años por los crímenes de Claudia Poppe Jaramillo y su madre Sonia Jaramillo.