La Tercera Sala de Garantías Penales del Guayas por unanimidad inadmitió el recurso de nulidad al auto de llamamiento a juicio por el supuesto delito de peculado en el caso ‘La Majadita’, informó la Fiscalía del Guayas.

La resolución se dictó en una audiencia que la sala convocó desde las 12:00 de ayer en la Corte de Justicia de Guayaquil, en cuyos exteriores familiares de los enjuiciados realizaron un plantón con carteles en los que rechazaban la forma como se ha llevado el proceso.

El recurso de nulidad lo presentaron 7 de los 11 procesados. Todos ellos fueron llamados a juicio por el juez de la Unidad Judicial Penal Norte, Patricio Vidal Campaña, en una audiencia del pasado 27 de enero.

Publicidad

El fiscal del Guayas, Walter Jaramillo, quien sustentó un dictamen acusatorio contra los 11 procesados y ratificó el dictamen abstentivo para otros 9 que ya salieron libres, refutó el pedido de los procesados en la diligencia de ayer.

La Tercera Sala de Garantías Penales está integrada por los magistrados Byron Andrade, Juan Paredes y José Cuéllar, quienes no encontraron causales de nulidad del proceso, informó la Fiscalía.

Los acusados estarían involucrados en la presunta entrega irregular de créditos a 250 socios de una precooperativa por parte del Banco Nacional de Fomento para el proyecto ‘La Majadita’, que tenía como fin la siembra de maracuyá.

Publicidad

La sala devolverá los 191 cuerpos del proceso al juez Vidal para que este continúe con la etapa de sustentación.