Este sábado 15, los habitantes de la parroquia Vernaza, del cantón Salitre, están de fiesta. Celebran el septuagésimo tercer aniversario de parroquialización con diferentes actos estudiantiles y recreativos.

A las 09:00 empiezan los festejos con el desfile cívico que recorrerá las principales calles de esta parroquia, conocida también como la Venecia del Ecuador, por estar rodeada por el río Vinces.

En ese evento, que se extenderá por tres horas, participarán los alumnos de las diferentes instituciones educativas de Salitre y de otros cantones de la provincia del Guayas.

Publicidad

Luego, las autoridades municipales celebrarán una sesión solemne al mediodía.

Posteriormente, la fiesta se encenderá con un baile público que será amenizado por dos orquestas, Los Diamantes de Valencia y Sensación Quince.

Estas presentaciones musicales mantienen en expectativa a sus habitantes, algunos de los cuales estaban con cierto descontento porque hasta el lunes pasado no se había pintado ni el malecón de Vernaza, por donde pasará el desfile.

Publicidad

Apuntes
obras

Por inaugurar
Un Centro Infantil del Buen Vivir, la Plaza Montubia, asfaltado de calles, la Unidad Básica de Salud, regeneración de un parque y elevación de muros.