Un periodista que fue secuestrado este miércoles de la semana pasada en la costa del Golfo de México, apareció muerto junto a otras dos víctimas, se informó el martes.

Autoridades hallaron los cuerpos de tres víctimas, entre ellos Gregorio Jiménez, un reportero que escribía información policial en los periódicos Notisur y el Liberal en la ciudad de Coatzacoalcos del estado de Veracruz, informó un funcionario que habló en condición de anonimato por no estar autorizado a hablar con la prensa.

La policía del estado de Veracruz montó un operativo este martes en la comunidad de Las Choapas, junto a Coatzacoalcos, donde se realizó el hallazgo.

Publicidad

Desde el secuestro de Jiménez, de 42 años, sus colegas y otros periodistas del país organizaron marchas para exigir que las autoridades lo rescataran. Al menos cinco individuos armados irrumpieron en la vivienda del periodista y lo sacaron por la fuerza el miércoles, según el periódico Notisur.

La jefa de información de Notisur, Sayda Chiñas, ha dicho que Jiménez había publicado en fechas recientes un artículo sobre una serie de secuestros ocurridos en Villa Allende, uno de los barrios más grandes de Coatzacoalcos.

Desde 2010, diez comunicadores fueron asesinados o están desaparecidos en el estado.