Un avión de transporte militar, en el que viajaban 103 personas, se estrelló este martes en el este de Argelia, informó este martes informó un funcionario de inteligencia, quien atribuyó el siniestro al mal tiempo.

El responsable de comunicación de la región militar del este de Argelia, el coronel Lahmani Buguern, aseguró a la agencia oficial argelina APS que en el avión siniestrado, un Hércules C-130, viajaban 103 personas, (99 pasajeros y cuatro tripulantes).

Buguern insistió en que todavía no se ha determinado el número definitivo de víctimas. El oficial explicó que el avión provenía de la provincia meridional de Tamanraset y se dirigía a Constantina, la principal ciudad del noreste argelino, cuando se estrelló en una zona situada en el monte Fertas.

Publicidad

Según su relato, los primeros datos primeras apuntan a que el siniestro fue causado por el mal tiempo cuando el aparato se preparaba para aterrizar.

La aeronave cayó en un área montañosa en la provincia de Oum El Bouaghi, al este de Argel, indicó en el canal de televisión privado Ennahar.

Previamente, la radio oficial argelina informó de la muerte de al menos 99 personas en el accidente, entre pasajeros y miembros de la tripulación.

Publicidad

Testigos dijeron que el avión rozó una montaña antes de caer. Una fuente militar precisó que el avión se estrelló en una zona no habitada y de difícil acceso.