A menos de dos semanas de las elecciones seccionales, ayer desde temprano las instalaciones de la matriz del Registro Civil estatal, en 9 de Octubre y Pichincha, se llenaron de usuarios que querían obtener la cédula, único documento habilitante para sufragar el 23 de febrero próximo.

Desde este mes, las agencias del Registro situadas en el centro, en la avenida 25 de Julio y en el km 10 de la vía a Daule atienden al público los sábados y domingos de 08:00 a 17:00. Esto, con el propósito de cedular a quienes carezcan del documento de cara al proceso electoral para el cual faltan únicamente doce días.

El domingo 23, día de los comicios, la atención será de 08:00 a 15:00. Mientras que de lunes a viernes las dependencias atienden entre 07:00 y 18:00 y esos horarios rigen a nivel nacional.

Publicidad

Néicer Salazar acudió ayer a la dependencia del centro para sacar la cédula porque sufrió un robo el pasado sábado. “Sí sabía que están atendiendo los fines de semana, pero esos se los dedica a la familia”, citó.

Edith Toala, en cambio, desconocía el horario extendido, y al encontrarse con muchos usuarios dijo que hubiese optado mejor por hacer el trámite el fin de semana. “Pensé encontrar menos gente, pero ya estamos aquí”, dijo la mujer.

A las 13:30 de ayer, por ejemplo, la matriz del Registro Civil permaneció llena. Personal de la institución recomendó a los usuarios aprovechar la atención los sábados y domingos para evitar aglomeraciones durante el día de las elecciones.

Publicidad

Horario extendido
Municipio

Atención al público
Desde el próximo lunes hasta el 21, todas las agencias del Registro Civil municipal también atenderán en horario extendido de 08:30 a 18:00. El 23 solo se cedulará en la matriz de 08:30 a 13:30.

Publicidad