Consejo Electoral programa simulacro de elecciones por actividad del Tungurahua

Wilson Pinto
Lunes, 10 de Febrero, 2014 - 15h02
10 Feb 2014
Ambato -

Ante el último ciclo eruptivo del volcán Tungurahua, que comenzó el pasado 30 de enero y que el 1 de febrero registró la erupción súbita con la generación de flujos piroclásticos por todos los flancos de la montaña, la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) planifica para esta semana la realización de un simulacro en el cantón Pelileo.

Según Anabel Pérez, delegada provincial del CNE, el simulacro les permitirá medir el nivel de respuesta que como delegación se tendría en caso de producirse la erupción volcánica.

Además, puntualizó que se mantiene expectativa en la delegación provincial del CNE ante la proximidad del proceso de elecciones que se desarrollará el 23 de este mes, que por esa razón se mantiene constante coordinación con el Comité de Operaciones Emergentes (COE) y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) provinciales.

Señaló que los dos organismos serán los encargadas de transmitir un informe técnico de la evolución de la actividad del volcán, para desde la delegación provincial del CNE remitirlo a Quito.

Consejo Electoral programa simulacro de elecciones por actividad del Tungurahua
Ecuador
2014-02-10T15:34:34-05:00
De acuerdo a Anabel Pérez, delegada provincial del CNE, la actividad permitirá medir el nivel de respuesta que como delegación se tendría en caso de producirse la erupción volcánica.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo