El Consejo Nacional Electoral (CNE) desarrollará hoy el último simulacro de elecciones en el que se pondrá a prueba todo el sistema técnico, la logística y el recurso humano que funcionará en los comicios seccionales del próximo 23 de febrero.

En el proceso se involucrarán las 24 provincias del país tanto en el conteo rápido, juntas intermedias, transmisión de resultados y el voto electrónico en Azuay, Santo Domingo de los Tsáchilas y en el sector La Morita en Pichincha.

El consejero Juan Pablo Pozo comentó que en los dos simulacros anteriores se registraron demoras en la transmisión de datos y lentitud en el escáner de las actas.

Publicidad

“Hoy nos enfocaremos en esas debilidades y se pondrá a prueba todo el sistema electrónico de transmisión de resultados, el despliegue de los equipos y el operativo policial para el traslado de las actas a las juntas intermedias”, afirmó el funcionario.

Para este proceso llegarán al país los primeros observadores internacionales y participarán observadores nacionales y delegados de las organizaciones políticas.