La exreportera de medios oficiales, Elena Rodríguez Yánez, es la nueva intendenta nacional en la Superintendencia de Comunicación (Supercom).

Aunque no se especificó en la institución desde qué fecha asumió el cargo, se dijo que Rodríguez cumplirá las funciones de una viceministra.

Rodríguez laboró como reportera para la cadena venezolana Telesur, para el portal oficial El Ciudadano y para el canal incautado TC Mi Canal.

Publicidad

El superintendente Carlos Ochoa ha anunciado que implementará seis intendencias en el país. Hasta el momento ha posesionado a tres titulares: Hermes Campoverde, para el Litoral; Luis Enrique Zamora, para el Austro; y Fernanda Hidalgo, para Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Sus labores se centrarán en atender las denuncias de la ciudadanía contra los medios.

Un informe de la Supercom reseña que se han receptado 73 denuncias; 25 corresponden a solicitud de rectificaciones, 12 se han hecho por solicitud de la Superintendencia, 9 se hicieron por violación de normas deontológicas, 8 réplicas, 7 por linchamiento mediático, 6 por denuncias de malas prácticas, 3 por requerimiento de información, 2 por violación a recibir información veraz y 1 por contenido discriminatorio.

Publicidad

Ayer, un grupo de jóvenes planteó una queja contra el programa ‘Soy el mejor’, de TC Mi Canal, por supuestamente tener contenido discriminatorio.