El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Fernando Cordero, aclaró la tarde del jueves que los números telefónicos 140 y 1-800-100000 para atender las llamadas de los afiliados y jubilados que desean separar una cita médica, seguirán funcionando.

Desde el próximo mes de marzo, las llamadas serán atendidas por el personal IESS, ya no por empleados de la empresa contratada Recapt.

"No se va a acabar la posibilidad de pedir el turno por teléfono... se acaba el primero de marzo nuestra relación contractual con una empresa privada", dijo Fernando Cordero. Agregó que quién va a contestar ahora es el propio IESS.

Publicidad

 

El afiliado o jubilado se comunicará con los números indicados, y el personal del IESS le fijará la cita para el siguiente día o un día y medio con un médico general, quien le enviará a realizar los exámenes pertinentes, y lo destinará si el caso lo requiere adonde el especialista, o transferirá a un hospital, de ser el caso, explicó Cordero.

Esto ante la serie de quejas y cuestionamientos porque cuando se llamaba al call center les contestaban que no había turnos o postergaban para otro día las fechas de las citas, unas vez programadas, a veces con espera de meses. 

Publicidad

La empresa Recapt se ha encargado de programar las citas de los afiliados y jubilados del Seguro Social durante dos años, desde febrero del 2012 hasta el próximo 1 de marzo.