El asesinato de José Changoluisa y su hijo Fernando a manos de delincuentes que les robaron $ 25 mil la tarde del jueves en Amaguaña, al oriente de Quito, quedó grabado en las cámaras de seguridad del bus en el que se movilizaban las víctimas.

Esa evidencia es ahora analizada por los agentes investigadores de la Policía Judicial, quienes además cuentan con la versión de los demás pasajeros del vehículo, quienes han señalado que los asaltantes tenían acento extranjero.

Ayer la familia de los dos fallecidos, que eran oriundos de Machachi, sur de la capital, llegaron a Medicina Legal para retirar los cuerpos.

Publicidad

Óscar, hijo y hermano de las víctimas, contó que el dinero era para pagar una deuda en una cooperativa. “Vendimos un carro para cancelar la deuda. La casa comercial nos pagó con un cheque por el carro, pero en la cooperativa querían el dinero en efectivo, por eso ellos andaban con ese dinero”, dijo el familiar, quien pidió investigar a la entidad financiera.

Según Óscar, en el video se puede observar que son tres sujetos los que intervienen en el asalto. “En las imágenes se ve que mi papi se aferra a mi hermano para no entregarles el bolso y ahí le disparan en la espalda. Luego al ver que mi hermano se resiste le disparan en al menos cuatro ocasiones en la cabeza. Fue brutal”, contó.

Detalles
Sicarios

Publicidad

Cifras de homicidios
Según la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Distrito Metropolitano de Quito, en el 2013 se produjeron 53 homicidios en el que el móvil fue el asalto, uno más que en 2012.