En un rincón del Juzgado Décimo Sexto de Garantías Penales de Daule, Andrés Alexis F.F. golpeaba su cabeza y lloraba al escuchar a su cuñada, quien le recordaba que sus hijos le guardan rencor por lo que le hizo a su madre: cercenarle las manos con un machete.

“Si tú supieras lo que dice el Chino (el hijo mayor del procesado), que quiere crecer para hacerte lo mismo que le hiciste a su mamá”, le dijo Nancy Castro durante un receso en la audiencia de juzgamiento.

Minutos antes, varios de los asistentes a la diligencia no contuvieron las lágrimas al escuchar al fiscal Martín Almeida relatar la forma en que se produjo el brutal ataque.

Publicidad

A medida que el fiscal describía la agresión ocurrida la noche del 8 de diciembre, el sospechoso se mantenía cabizbajo. En un extremo de la sala, Jéssica Ruiz Franco lloraba mientras una hermana le secaba las lágrimas con un pañuelo.

Cuando el juez Andrés Villegas concedió la palabra al procesado para que diera su versión de los hechos, este se acogió al derecho del silencio. En cambio, su abogada declaró que su cliente actuó de esa forma luego de ser provocado, a través de una llamada, por Jéssica, quien supuestamente le dijo que “estaba con otro”.

La declaración de la abogada no solo molestó a Jéssica, sino a todos sus familiares.

Publicidad

Luego de transcurrir unos 25 minutos, la audiencia concluyó y el juez ordenó prisión preventiva para Andrés Alexis F.F. y su traslado a un centro de rehabilitación social.

Cubriendo sus brazos con una bufanda, Jéssica dijo que espera tener sus prótesis para poder trabajar y salir adelante junto a sus dos hijos.

Publicidad

“Me siento más tranquila porque está detenido, pero estoy angustiada por mis hijos, que son pequeños y ven todo lo que está pasando con su padre”, expresó la mujer.

En tanto, el sospechoso –en medio de cámaras y micrófonos– dijo que la noche del incidente su intención no era hacerle daño a la madre de sus hijos, sino asustarla.

“Esa noche estaba mareado y me dejé llevar por los celos, por que yo la llamé y me contestó un hombre”, dijo Andrés Alexis F.F., quien pidió perdón a sus hijos y a Jéssica, a quien dijo que nunca dejará de amar.

Mientras el sospechoso era custodiado por agentes de la Policía Judicial, en los bajos del juzgado más de un centenar de personas se congregó para pedir justicia.

Publicidad

Miguel Custode, jefe de la Policía Judicial de Daule, dijo que Andrés Alexis F.F., alias Guanchaca, fue detenido la madrugada de ayer en una casa de la coop. Cordillera del Cóndor, en Flor de Bastión. Al dueño de la vivienda también se le ordenó prisión preventiva.

Mi hermana lo único que quiere es seguir viviendo solo para ver crecer a sus hijos. Tú (dirigiéndose al sospechoso del ataque) nunca pensaste en ellos. El remordimiento te lo vas a llevar por el resto de tu vida”.Nancy Ruiz, hermana de agredida